Crece 48% la venta de motos

AutorSara Cantera

Las ventas de motocicletas viven su mejor momento, en el primer semestre del año se vendieron 52 mil 244 unidades en el País, 47.8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Tan sólo en junio, se comercializaron 9 mil 854 unidades, volumen 195.3 por ciento superior al mismo mes de 2009.

Este dinamismo en ventas está lejos del desempeño en la comercialización de automóviles nuevos, el cual apenas creció 11.4 por ciento en los primeros seis meses del año y aún no logra llegar al nivel previo a la crisis de 2008.

Las ventas de motos fueron impulsadas por la oferta de modelos más baratos y accesibles, así como por una mayor importación de nuevos equipos procedentes de países como: China, Brasil y Estados Unidos.

Héctor Márquez, presidente del Comité de Motocicletas de AMIA, dijo que el mercado de motocicletas está muy asociado al desempeño económico del País, ya que la mayoría de las ventas corresponde a unidades con motores de 50 a 250 centímetros cúbicos, es decir, aquellas que son utilizadas para trabajo.

Aunque, la comercialización de motos con motores de 500 a 800 centímetros cúbicos también está registrando un crecimiento muy importante.

"Esto nos habla de cómo la motocicleta se está convirtiendo en un medio de transporte mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR