Crece violencia en San Miguel - 26 de Mayo de 2017 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 680025177

Crece violencia en San Miguel

Autor:REFORMA / Staff y con información de Ana Luz Solís
 
EXTRACTO GRATUITO

La violencia vinculada al crimen organizado está creciendo en San Miguel de Allende.

Al asesinato de cuatro taxistas la noche del miércoles en el destino turístico se suma otro ataque a balazos el domingo pasado en el que un hombre murió y tres mujeres, dos de ellas menores de edad, resultaron heridas.

El hombre asesinado fue identificado como Abraham Vázquez, "El Padre", quien ya había sido víctima de por lo menos cuatro atentados en 2016 y a principios de este año, según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Vázquez y las tres mujeres, de 25, 15 y 17 años, fueron atacados a balazos en el bulevar De la Conspiración, en la salida hacia Querétaro.

La primera vez que atentaron contra Vázquez fue el 30 de septiembre de 2016, cuando dispararon contra su vivienda; la segunda fue el 21 de noviembre de 2016, cuando detonaron un petardo en su domicilio, ocasionando sólo daños materiales.

La tercera fue el 7 de enero de 2017, cuando una camioneta Explorer se estampó contra la casa que habitaba y quienes iban en la unidad realizaron detonaciones de arma de fuego; y la cuarta ocasión fue el 18 de febrero con la detonación de un petardo en su vivienda.

Las autoridades no informaron si este ataque tiene relación con las ejecuciones de cuatro taxistas la noche del miércoles.

Según el Alcalde Ricardo Villarreal, los trabajadores del volante probablemente se dedicaban al narcomenudeo.

Los cuatro taxistas asesinados tienen su domicilio en San Miguel de Allende y fueron identificados por las autoridades como Isaías "N", de 55 años de edad; Gil "N" de 42 años, Ángel "N", de 53 y Enrique "N", de quien no...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA