Crecen 3% en agosto los accidentes fatales

AutorAmallely Morales

En agosto hubo cuatro mil 701 siniestros viales, de acuerdo con la base de datos del C5, de los que el 37 por ciento fueron fatales, es decir, mil 756 hechos dejaron muertos o heridos.

Aunque esto implica un aumento del 3 por ciento en la siniestralidad respecto al mismo mes de 2019, el total de accidentes presentó una disminución en comparación con agosto del año pasado.

La reducción de accidentes en ambos periodos fue del 29 por ciento. Esta disminución es incluso mayor al descenso del tránsito vehicular, que en todo el mes fue del 26.7 por ciento, en promedio.

Esto rompió una tendencia de meses pasados, en el marco de la contingencia sanitaria, en los que la baja de siniestros no fue proporcional a la disminución del tráfico, pues los accidentes se redujeron menos que la congestión de vehículos.

En junio, aunque la disminución de hechos fue del 39 por ciento respecto a ese mismo mes de 2019, el descenso promedio de todo el tráfico fue del 60 por ciento, lo que implica que los accidentes no bajaron en la misma proporción.

Sin embargo, el rubro de accidentes en motocicleta continuó creciendo como desde hace año y medio, pues en agosto de 2019 hubo 487 siniestros a bordo de este vehículo, mientras el mes pasado, esta cifra creció a 593, lo que implica un aumento del 21.7 por ciento.

En otras palabras, al día en las calles de la Ciudad hubo una media de 19 accidentes en motocicleta durante el mes.

Estos hechos de tránsito ya alcanzaron tal proporción que, a la fecha, uno de cada 10 accidentes que ocurren en las calles de la CDMX son en motocicleta, pues durante agosto estos siniestros representaron el 12 por ciento del total.

El incremento en la fatalidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR