Crecen 4% ventas de farmacéuticos

AutorRaúl Martiarena

El sector farmacéutico creció 4.1 por ciento en ventas durante el 2000, informó Rafael Gual Cosío, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, AMIIF, organismo que agrupa al 80 por ciento del mercado privado.

En entrevista el directivo detalló que las ventas durante el año pasado ascendieron a 5 mil 800 millones de dólares al venderse 990 millones de unidades, lo que representó un crecimiento del 4.1 por ciento en relación a un año antes, cuando se comercializaron 950 millones de productos, los cuales registraron un crecimientos anual de 3.5 por ciento.

Luego de calificar el 2000 como un buen año para el sector, el directivo previó para el 2001 un ligero deslizamiento en las ventas al ubicarse en 3.5 por ciento.

Gual Cosío consideró que la eliminación de la tasa cero podría ser un factor que impacte en el crecimiento de la industria farmacéutica durante el presente año, ya que todavía no se define cual será la decisión respecto del Impuesto al Valor Agregado en medicamentos, pero que sin duda, tendrá efectos negativos.

Al referirse a la eliminación de la tasa cero, señaló que cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR