Crecen 8% las ventas de ANTAD en junio

AutorArely Sánchez

En junio, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que tienen más de un año de operación mostraron un crecimiento de 7.9 por ciento en comparación con el mismo mes del año previo.

Se trata del segundo avance más importante para el indicador en lo que va del año, después del crecimiento de 9.9 por ciento reportado en marzo, de acuerdo con las cifras reportadas por el organismo empresarial.

Durante el sexto mes del año, el efecto calendario y la celebración del Día del Padre así como del HotSale impulsaron el favorable resultado de las ventas a unidades iguales de la Asociación.

Alejandro Saldaña, analista de Ve por Más, sostuvo que el avance de 7.9 por ciento reportado en junio fue impulsado por un efecto calendario positivo al contarse con un sábado adicional respecto al año previo y días de paga en fines de semana.

"Además, no descartamos efectos adicionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR