Crecen en CDMX los hechos viales

AutorAmallely Morales

No sólo conductores de automóviles, ciclistas, pasajeros de transporte público, casi todos, excepto peatones, vieron aumentada la siniestralidad en las calles de la CDMX el último trimestre de 2020, en medio de una opacidad en torno a las fotocívicas.

De octubre a diciembre, los fallecimientos ciclistas aumentaron 50 por ciento, pasando de cuatro a cinco en comparación con los mismos meses de 2019, los motociclistas pasaron de 33 a 42 y los pasajeros de transporte público y vehículo particular, de 15 a 17, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) también refleja un incremento en las muertes. En choques, la cifra roja creció de 68 a 74, y de 38 a 55, según el C5.

Desde abril las fotocívicas dejaron de procesarse, de acuerdo con los informes trimestrales de hechos de tránsito, lo que implica que en los reportes no es posible conocer los resultados de las fotocívicas, tampoco por transparencia.

Aunque la SSC, dependencia encargada de registrar y procesar las multas cívicas, ha afirmado que las multas no se han dejado de poner, no es posible saber su incidencia en la seguridad vial, cuántas cámaras siguen operando, ni quién las opera actualmente.

REFORMA envió una solicitud de información el 9 de febrero a la SSC para conocer estos datos, así como el desglose de las sanciones levantadas a conductores mes por mes.

Hasta el momento no se ha obtenido respuesta. Además, un tercero solicitó el 20 de agosto de 2020, conocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR