Crecen delitos en Veracruz

AutorREFORMA - Staff

El delito aumenta significativamente en Veracruz.

Las denuncias por robos -con y sin violencia- a casa habitación, a negocios, de vehículos, a transeúntes, a instituciones bancarias e incluso de ganado van a la alza.

También los registros de extorsión, secuestro y lesiones dolosas.

En general, los delitos del fuero común aumentaron 32.7 por ciento con respecto a la cifras de enero de este año.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en marzo de 2014, se presentaron 4 mil 59 denuncias por delitos del fuero común en la entidad costera, mil más que las presentadas en el primer mes del año.

En el caso de los robos, el incremento también fue del orden del 32 por ciento, al pasar de mil 197 enero a mil 585 en marzo.

Y abarcaron prácticamente todas las modalidades.

Por ejemplo, en el rubro de robo a casa habitación con violencia, las denuncias registradas por la Procuraduría veracruzana pasaron de 22 a 35; los asaltos a negocios, de 39 a 57; los hurtos de vehículos también con violencia casi se duplicaron, de 55 a 91.

Los robos a instituciones bancarias subieron 400 por ciento al pasar de una denuncia en enero a 5 en marzo, según los últimos datos disponibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR