Crecen con desorden

AutorMayela Córdoba

A pesar de que en los últimos 10 años se ha duplicado el número de estaciones de servicio, éste crecimiento se ha llevado a cabo de manera desordenada, sin control de territorialidad, lo que ha generado competencia en algunas regiones, aseguró Paul Karam Kassab, vicepresidente ejecutivo del Grupo Hidrosina.

Explicó que entre 1993 y el 2003, el número de estaciones de servicio en el País ha pasado de 3 mil a 6 mil 400, pero no necesariamente se ubican todas ellas en donde realmente se necesitan y sólo en la ciudad de México hay disposiciones legales para tratar de controlar el crecimiento.

"En el caso del DF se implementó el bando número 8 por parte de la Asamblea Legislativa y esto representa un elemento de certidumbre para el inversionista, porque sabe que en 5 delegaciones no se pueden instalar más estaciones de servicio y llevan sus recursos hacia los sitios donde no hay prohibición", dijo.

Precisó que en el resto del País no sucede lo mismo, pues ninguna autoridad se hace responsable del crecimiento en el número de gasolineras.

Karam Kassab estableció que Pemex es la entidad que otorga las franquicias a los propietarios de gasolineras, pero desde su perspectiva también debería llevar a cabo convenios con autoridades locales para hacer un mapeo claro de los terrenos con verdadero potencial.

"Las empresas llevan a cabo inversiones de 800 mil dólares en promedio con una estimación de venta de 5 mil litros de gasolina y al final las expectativas no se cumplen por la instalación masiva de establecimientos", subrayó.

Agregó que hasta el momento existe un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR