Crecen con diversión

AutorNohemí Erosa

Por tres décadas, Trepsi ha dejado huella en miles de familias que se identifican con sus canciones, sus personajes y, sobre todo, la filosofía que los sustenta.

A través de melodías y letras originales, además de médotos didácticos desarrollados por sus fundadores, esta empresa mexicana ayuda a crear un vínculo entre padres e hijos por medio de la estimulación temprana, que va desde los tres meses hasta los tres años de edad.

Hoy en día, la franquicia del payasito cuenta con cuatro escuelas, entre las que se encuentra la de Espacio Esmeralda, que el próximo 27 de abril cumple 10 años fortaleciendo las habilidades psicomotrices de los más pequeños.

"Esther Yedid, que es la creadora del programa, todo lo hace con base a lo mejor para el niño. Las canciones duran el tiempo que tienen que durar, tienen que ser educativas, los videos deben tener una interacción.

"Quizá ni los niños ni las mamás lo saben, pero todo el trabajo y estudio que generó realizar este programa tiene un fin psicológico y, desde mi punto de vista, para ellos lo que representa es 'mi mami por una hora', el niño entiende que al estar aquí convive con la persona que más ama", explicó la directora de Trepsi Espacio Esmeralda, Susy Nates.

Los talleres para bebés están diseñados para atender sus distintas etapas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR