Crecen exportaciones de crudo

REFORMA / Staff

Petróleos Mexicanos registró un nuevo récord en sus ventas de petróleo crudo al exterior, al obtener 9 mil millones de dólares en el primer trimestre del año, informó la paraestatal.

Estos ingresos son 55 por ciento mayores a los registrados en el mismo periodo del año pasado, debido a que el precio promedió de la mezcla mexicana se ubicó en 50.75 dólares por barril de petróleo.

El crudo tipo Maya se vendió a 48.48 dólares por barril; el Istmo promedió 56.40 dólares y el Olmeca, el más ligero, se ubicó en 61.84 dólares por barril.

Sólo en marzo, Pemex Comercio Internacional (PMI) obtuvo 3 mil 124 millones de dólares por la venta de crudo, contra los 2 mil 210 millones registrados en el primer trimestre del año anterior.

En ese lapso, el precio de los tres tipos de mezclas registró un incremento de 10 dólares, según el registro de producción de la empresa.

De enero a marzo, el valor total de las exportaciones de hidrocarburos y sus derivados registraron ingresos por 9 mil 800 millones de dólares, de los cuales 737 millones fueron de petrolíferos; 60 millones de petroquímicos; 18 millones de gas natural y el resto de petróleo crudo.

Las importaciones también aumentaron. En el mismo periodo éstas sumaron 2 mil 900 millones de dólares, 25 por ciento más respecto al mismo periodo anterior, impulsadas por refinados y gas natural.

También aumenta producción

En el primer trimestre del año, Pemex obtuvo de sus campos marinos y terrestres una producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR