Crecen food trucks

AutorLorena Morales

En la Ciudad ha nacido una nueva modalidad de la venta de comida denominada food trucks, cuya asociación busca una reglamentación para operar sin problemas.

El presidente de la asociación Food Trucks DF, Fernando Reyes Lomelí, dijo que preparan un documento para reglamentar la operación de camiones que venden comida en las calles, la cual será presentada a la Asamblea Legislativa.

"La idea es hacerles ver que son camiones independientes, autosuficientes, autónomos, que traemos la higiene, la calidad en el servicio, la calidad en los productos, la imagen, que realmente es muy diferente a lo que estamos acostumbrados como comercio ambulante.

"Nosotros queremos pagar los impuestos correspondientes, asegurar a los empleados, realmente estar con todas las cuestiones de ser formales", explicó Reyes Lomelí.

De los 80 camiones que existen en el DF, unos 30 están asociados en el organismo que encabeza Reyes Lomelí.

El del dirigente se llama Ángeles y Diablitos y ofrece raspados de todo tipo de sabores, con todo tipo de picantes y chamoyes. Este camión sólo se presenta en eventos masivos, como conciertos y actividades deportivas.

Los food trucks son camiones acondicionados con cocina, parrillas, fregaderos e instalaciones para gas, drenaje, energía eléctrica y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR