Crecen frecuencias de aerolíneas de EU

AutorLilián Cruz

American Airlines, Delta, United, Alaska Airlines, Virgin America y Spirit, subirán 15 por ciento las frecuencias que ofrecen desde EU a México en diciembre.

De acuerdo con información de las empresas, de las 11 mil 547 frecuencias mensuales que tenían las aerolíneas extranjeras en México, aumentarán a 13 mil 310 en diciembre lo que representa un incremento en número de vuelos de 15 por ciento en comparación con lo que se tenía registrado en agosto pasado.

Según la información obtenida, American aumentaría en 21 por ciento sus frecuencias mensuales igual que Delta.

United en 50 por ciento, mientras que Alaska en 89 por ciento y Virgin y Spirit en 100 por ciento cada una.

Virgin America planea para diciembre cinco frecuencias a la semana de Cancún a Los Ángeles; mismo número de San Francisco a San José del Cabo y tres de Cancún a San Francisco.

Empresas mexicanas manifestaron su preocupación ante el arribo de las internacionales, debido a que no pueden competir con nuevas rutas ni frecuencias por la degradación de categoría.

El 30 de julio, el Gobierno de México hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR