Crecen giros en Echegaray

AutorNorma García

NAUCALPAN.- A pesar de que Bosque de Echegaray es un fraccionamiento con uso de suelo habitacional unifamiliar, la Asociación de Colonos ha reportado desde 2007 la construcción de diferentes establecimientos de tipo comercial.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Naucalpan no ha prestado atención a los reportes vecinales, acusó el representante vecinal Ernesto Ávila.

En la mayoría de los casos el esquema es el siguiente: los particulares remodelan sus propiedades para instalar oficinas, centros de servicio o comercios que colindan con viviendas.

"La dirección de Desarrollo Urbano municipal no ha resuelto ni uno solo de los casos que le hemos expuesto, tenemos casos que hemos denunciado desde 2007, 2008 y no ha pasado nada.

"Todo sigue avanzando sin que hagan nada, a pesar de las constantes peticiones, mandamos cartas y cartas y cartas, y no pasa nada", dijo el líder vecinal.

Ávila mostró documentos que se han enviado a la actual directora de Desarrollo Urbano, Elisa Rubí Márquez, para informar las irregularidades registradas en la comunidad.

Los problemas se registran en calles como Hacienda de Santa Ana y Lobos, Hacienda de la Guaracha y Hacienda de Vista Hermosa, entre otras del fraccionamiento, donde hay venta de comida, oficinas, bodegas o centros de servicios.

Entre los giros de mayor impacto están Hacienda de Echegaray 76 donde se edificaron oficinas fiscales y Gustavo Baz 72 donde se construyó sin licencia de construcción.

En esta última obra, la titular de Desarrollo Urbano municipal contestó en diciembre de 2009 que el inmueble no tenía licencia de construcción, sin embargo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR