Crecen daños en La Huasteca

AutorJosé Villasáez

A un año y ocho meses de que el huracán "Alex" destrozara su camino, el Parque La Huasteca presenta un deterioro aún mayor por el abandono del que fue objeto tras el ciclón.

Además de continuar con su vía en ruinas y otras instalaciones en mal estado, el paraje natural ubicado en el municipio de Santa Catarina exhibe basura, grafiti y vendedores informales.

El parque se mantiene sin trabajos de rehabilitación, por lo que los visitantes tienen que lidiar con los daños en las diferentes áreas del lugar.

Desde el 1 de julio del 2010, la creciente del Río Santa Catarina originada por el huracán "Alex" destruyó el camino que va desde la entrada a la Huasteca hasta la Cortina Rompepicos.

El 13 de mayo del 2011, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que no había arrancado la reconstrucción del camino por un retraso en la liberación de los recursos del Fonden, autorizados para ese año.

Posteriormente, el 15 de noviembre, la misma dependencia informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR