Crecen en Jalisco demandas laborales abusivas - 1 de Junio de 2015 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 571552006

Crecen en Jalisco demandas laborales abusivas

Autor:Leticia Rivera
 
EXTRACTO GRATUITO

GUADALAJARA.- Los talibanes, abogados que hacen mentir a ex empleados para demandar al patrón y obtener dinero, exagerando sobre su salario en los juicios o alargando los procesos, aún llevan casos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Jalisco.

En abril de 2013, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer Ramírez, anunció una reingeniería de procesos para combatir la corrupción en la JLCA.

En agosto de ese año, el funcionario reveló nombres de abogados con esas prácticas e interpuso 25 denuncias ante la Fiscalía General. Consignaron a siete, pero actualmente aún litigan casos ante la Junta, y se llevan del 30 al 60 por ciento de las resoluciones de los juicios.

Incluso propagaron sus artimañas que ahora utilizan otros abogados, cuyos nombres no figuran en ese listado, pero que tienen gente repartiendo tarjetas afuera de la Junta.

"Fueron puestos a disposición y hay un proceso que sigue, si mal no recuerdo ante el Juzgado 3 en Materia Penal (...). Ellos se ampararon, nosotros estamos pidiendo que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA