Crecen pérdidas en Yucatán - 6 de Mayo de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 274615323

Crecen pérdidas en Yucatán

Autor:Pedro Diego Tzuc
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

MÉRIDA.- El pico más alto de la temporada de incendios en Yucatán dejó daños severos en grandes extensiones de pastizales de al menos cinco ranchos, así como en varias unidades citrícolas y parcelas henequeneras.

Los siniestros, que han rebasado las superficies destruidas el año pasado, consumieron instalaciones productivas consistentes en cercas, alambrado, infraestructura de riego, potreros y algunos equipos.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Manuel Mora Ugalde, reconoció que hizo falta mayor responsabilidad de los municipios en el control de quemas agropecuarias, cuyo periodo oficial se reabrirá el 7 de mayo.

"Actualmente duplicamos las cifras de 2010, y eso refleja una problemática a nivel municipal", precisó. En el corte del 29 de abril, Procivy registró más de 850 eventos y 8 mil 500 hectáreas afectadas, un aumento del ciento por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

REFORMA publicó ayer que, al incumplir la prohibición de quemas agropecuarias durante abril, las autoridades municipales contribuyeron con la elevada cifra de incendios...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA