Crecen raíces en México del Grupo Saint-Gobain

Con más de medio siglo de presencia en México, 12 compañías, 10 plantas industriales y más de dos mil 200 empleados en el país, Saint-Gobain da seguimiento puntual a sus proyectos en el 2004, a través de cinco divisiones (Abrasivos, Vidrio Plano, Refuerzos, Distribución de Materiales para la Construcción y Envases) y una inversión de 400 millones de dólares en los últimos seis años.

A través de una “joint venture” con Owens Corning, la División Refuerzos de Saint-Gobain invierte 80 millones de dólares en una planta en Tlaxcala que exportará casi la totalidad de su producción a Estados Unidos. Roberto Caliari, director general adjunto de Saint-Gobain, estima que esta planta les permitirá proveer a los clientes hilo de vidrio de refuerzo de alta calidad a un costo muy competitivo, inclusive con China.

Por su parte, Guy Rolli, delegado general de Saint- Gobain México, indica que ésta es la inversión con mayor proyección del Grupo en el país en 2004, además de otras inversiones en curso. En el mismo año, adelanta, se completará la construcción de una nueva planta para la manufactura de bombas plásticas dosificadoras y atomizadoras. La obra ya inició en San Luis Potosí con una inversión de 14 millones de dólares a través de Saint-Gobain Calmar, S.A. de C.V. La producción iniciará en el segundo semestre de este 2004 con destino a los Estados Unidos.

De igual forma, la División de Abrasivos ha reforzado su organización comercial para abastecer mejor el fuerte mercado mexicano. Asimismo, a través de Distribución de Materiales para la Construcción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR