Crecen seguros de autos

AutorSara Cantera

En los primeros nueve meses de 2010, el mercado de seguros automotrices creció 6.1 por ciento, alcanzando ventas por 35 mil 332 millones de pesos, informó la aseguradora Quálitas.

Las cinco aseguradoras más grandes: Quálitas, AXA Seguros, GNP, ABA Seguros y BBVA Bancomer, registraron un incremento de 8.5 por ciento en la contratación de pólizas.

Mientras que compañías más pequeñas como Inbursa, Mapfre Tepeyac, Banorte, Zurich, Atlas y otras, tuvieron un aumento de 5.8 por ciento.

De acuerdo con Quálitas, el mercado en dicho lapso se distribuyó de la siguiente manera: 67 por ciento correspondió a pólizas de autos; 29.4 por ciento, a las de camiones; 1.46 por ciento a seguros contratados por turistas, y el resto a otro tipo.

Quálitas cuenta con 17.2 por ciento de participación de mercado en el segmento de seguro para autos, lo que la convierte en la firma con el mayor número de pólizas.

Respecto al índice de siniestralidad, la cifra del mercado para los primeros nueve meses de 2010 fue de 73.8 por ciento y de 73.9 por ciento en promedio de las cinco compañías más grandes.

Las ventas de vehículos nuevos en el periodo reportaron un crecimiento de 12.7 por ciento, en comparación con 2009.

"El crecimiento es alentador, si bien los niveles registrados todavía son similares a los del año 2002. La industria automotriz sigue buscando apoyo del Gobierno federal para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR