Crecen voces contra Tolentino

AutorErika Hernández

CHIMALHUACAN.- Al igual que Guadalupe Buendía, ex funcionarios municipales, panistas y perredistas, el párroco de la iglesia Santo Domingo, Jesús Aguilar García, afirmó que el Alcalde Jesús Tolentino Román debe renunciar al cargo, pues es tan culpable del enfrentamiento del 18 de agosto como "La Loba".

El sacerdote también culpó al Gobierno estatal de la pelea que dejó 10 muertos y 40 heridos, pues afirmó que en los últimos dos años solicitó la intervención de las autoridades para controlar o disolver el cacicazgo en el Municipio y evitar muertes o heridos, pero nunca respondieron al llamado.

Aguilar García comentó que el Edil rompió un pacto de civilidad que había contraído con Buendía días antes de la toma de posesión, el cual consistía en suspender las agresiones entre ambas partes.

Sin embargo, continuó, un día antes del enfrentamiento, el día de la toma de protesta, en su discurso Tolentino dijo ante decenas de invitados que la corrupción y delincuencia que había generado "La Loba" se iban a terminar.

"Tolentino también es culpable, él rompió un pacto de civilidad con Guadalupe, en su discurso habló muy mal de ella y es lógico que una fiera herida actuara de esa manera, pues ella prometió vengarse.

"A unas cuadras de aquí gente de Tolentino estuvo repartiendo garrotes, él sabía del enfrentamiento y no lo detuvo, días antes le pedí que no trajera a gente, que las cosas estaban mal, que la celebración la dejara para después, pero tampoco hizo caso", platicó el sacerdote.

ello, dice que es necesario que Tolentino renuncie y conforme a la Ley se convoque a otras elecciones o que la Legislatura designe a un nuevo Alcalde, pues sólo así la tranquilidad regresará al Municipio.

"La gente no lo quiere, él debe reflexionar sobre eso, de lo contrario deberá dejar a Antorcha y demostrar a la población, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR