Crecer es un arte

AutorJorge López

Danza, pintura y talleres literarios son algunas de las opciones de creación artística para niños que existen en el Edomex.

Creada desde hace 8 años con el objetivo de enseñar danza clásica y contemporánea, la Academia Acadez, en Interlomas, se enfoca al aprendizaje básico y avanzado, lo mismo con niñas de 3 a 5 años que con jóvenes de 14 a 20 años.

Se trata de cursos destinados a niñas así como la carrera de danza cuyo plan de estudios es el mismo de la Modern Dance Theatre Faculty, institución inglesa de donde es egresada Viviana Basanta Hernández, directora de Acadez.

"Tenemos la carrera donde están inscritas más de 100 alumnas. El trabajo es acumulativo, lo que se aprende en un curso siempre da pie para comenzar a ver otra cosa.

"Tenemos un plan de iniciación que consiste en coordinación psicomotriz, ubicarse en el espacio, desarrollo de habilidades y acondicionamiento", dijo Basanta.

Por otra parte, la plástica fomenta la creatividad de los niños y jóvenes, así como el desarrollo de habilidades comunicativas, a decir de Esther Sámano, profesora del taller de pintura del mismo nombre con sede en Huixquilucan.

"La pintura ayuda mucho en el desarrollo emocional pero también a que los niños tengan un medio para comunicarse, les da herramientas para sacar todo lo que tienen dentro, se trata de una manera positiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR