Crecerá crédito 14% en 2011

AutorJessika Becerra

El crédito bancario crecerá 14 por ciento en 2011, que es un nivel mayor al previsto para 2010 (10 por ciento), detalló Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Expuso que la expansión en la cartera de crédito de la banca estará concentrada en el financiamiento al sector productivo, en especial para las Pymes.

"En este año creemos que el crédito va a acabar creciendo alrededor de 10 por ciento, y para el año entrante yo esperaría un crecimiento de entre 12 y 14 por ciento", expresó Babatz.

"La dinámica se va a mantener más o menos en los términos que vimos para este año, donde el crédito bancario se va a concentrar en términos de monto en el crédito empresarial", añadió.

Babatz destacó que el sistema financiero lleva 2 años y medio en un esfuerzo muy fuerte para mejorar la información del Buró de Crédito, que es un factor que contribuye a que las instituciones financieras otorguen crédito.

"Hace 2 años y medio nos dimos cuenta que los bancos que estaban reportando al Buró de Crédito no lo hacían de manera adecuada. Esta actividad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR