Crecerán brechas digitales por 5G

AutorAilyn Ríos

Las brechas digitales podrían agravarse en el País si se atrasa el despliegue de las redes de quinta generación (5G), advirtieron especialistas.

Los alcances de la digitalización y la automatización demandan capacidades de acceso y habilidades digitales en la población, las cuales tenderán a especializarse con la llegada del 5G, por lo que un atraso en el despliegue de infraestructura que soporte las redes de quinta generación agravaría la desigualdad digital.

"Cuando los servicios que estén disponibles a través de 5G empiecen a ser más notorios va a ser claro que los que no tengamos 5G no vamos a poder acceder a ellos, va a ser otra brecha más. Los trabajadores se van a perder de la oportunidad de desarrollar ciertas capacidades (relacionadas con 5G) que en otras partes del mundo se van a empezar a desarrollar antes.

"No hay que olvidar las capacidades empresariales que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR