Crecería País 5% al invertir en Bolsa

AutorArely Sánchez

Si más mexicanos invirtieran en el mercado de valores en vez de seguir remodelando sus casas o comprando coches, la economía del País podría crecer a tasas superiores al 5 por ciento anual, sostuvo Manuel Molano, director adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Al presentar el estudio "Acciones para democratizar el acceso al mercado bursátil", el directivo dijo que bajo el actual esquema en el que sólo un público de alto poder adquisitivo es capaz de invertir en acciones de empresas listadas en la Bolsa se está perdiendo la oportunidad para que millones de mexicanos participen en el mercado y financien el crecimiento acelerado de las empresas.

"En México, sólo 2.5 por ciento de la población invierte en fondos de inversión y sólo 0.2 por ciento tiene fondos de inversión con acciones. Las brechas de acceso al mercado bursátil son un problema.

"Seis de cada 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR