Cree 'Hugol' en triunfo blanco

AutorMariano Dayán

Tan contrastantes son los momentos en que llegan el Barcelona y el Real Madrid al Clásico, que hasta el eterno símbolo merengue Hugo Sánchez cree que el cuadro catalán es favorito.

El equipo blaugrana es líder del torneo con 65 puntos, uno más que el conjunto blanco, pero viene de ganar sus últimos tres partidos de Liga con 11 goles anotados y dos permitidos. El Madrid viene de empate, derrota y triunfo, y una muy cuestionada actuación en Champions ante el Schalke.

"El favorito hoy es el Barcelona, por como viene. Me gustaría que ganara el Real, porque mi corazón es blanco, pero está a la vista en las últimas fechas del torneo y en la Champions que uno titubea y otro no", dijo el Pentapichichi.

"El favorito es el Barcelona, pero en los Clásicos la moneda puede caer para cualquier lado. Gana el Real 2-1", añadió.

-¿Cómo defines a la rivalidad, como la de un Chivas-América?

"Cada país tiene su Clásico. En común tienen que se viven de una semana a 15 días antes de jugarse.

"A diferencia de México, en éste hay una carga muy grande de regionalismo.

"España es un país unido en ciertas cosas, pero con el tema del regionalismo hay mucha identificación. Están Catalunya, los andaluces, el País Vasco y todo eso.

"En cualquier ciudad preguntas de qué equipo son y primero que nada está el de la ciudad. Eso es más fuerte que en cualquier parte del mundo".

-¿Algún gol en el Clásico te marcó?

"Todos los que metí los festejaba con la voltereta, pero la de los goles al Barcelona era más efusiva. Era de lo más maravilloso, era especial y diferente, con más adrenalina".

-El Clásico es hoy más importante a nivel mundial que cuando lo jugaban ustedes...

"Lo que pasa es que hoy, la de España es la mejor Liga del mundo, con calidad y talento (...). Es lo más grande del mundo Real-Barcelona, y es Messi vs. Ronaldo... Todo se conjuga para quien quiere ver goles, espectáculo y más".

- ¿Cómo analizas el momento del Madrid?

"Yo viví momento similares. Creo que Cristiano no está disfrutando cada vez que sale al campo. Puede ser el entrenador el que deba hacer las veces de técnico, padre, psicólogo y motivador".

Hugo Sánchez

Funge actualmente como comentarista de televisión.

JORNADA 28

BARCELONA VS REAL MADRID

Camp Nou

14:00 horas

Canal Sky 516

BARCELONA

Alba

Alves

Mascherano

Rakitic

Iniesta

Neymar

Suárez

Piqué

Messi

Bravo

Mathieu

REAL MADRID

Casillas

Ramos

Carvajal

Pepe

Marcelo

Isco

Modric

Kroos

Bale

Cristiano

Benzema

229

Clásicos

92

Victorias para el Real Madrid

89

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR