Crianza de campeones

AutorAna Gabriela Rezc

Cuando su hijo tenía 4 años, Juan Pablo Manrique compró un perro Alaska Malamute por ser el más parecido a lo que quería su hijo: un lobo. Desde ese momento, se enamoró del animal y comenzó a apasionarse por criar dicha raza.

"Yo no creía lo que decían los libros, que quien tiene un Malamute no puede tener uno sino dos y, que cuando tienes dos, no puedes tener únicamente dos", indica el abogado de profesión.

"Llegamos a tener 18 perros adultos y ese fue el único año que tuvimos cuatro camadas. Durante dos o tres meses, en lo que crecían los cachorros que fueron vendidos, estuvimos con 36 perros".

Doce años después, su familia la integran su esposa y sus dos hijos, seis perros Alaska, dos Pastores del Cáucaso y dos Chihuahueños.

"Los Malamute son perros que no ladran, aúllan. Los vas entendiendo poco a poco. Es bien chistoso, porque parecemos locos mi mujer y yo. Te aúlla uno y sabes qué quiere, entonces le contestas aullando y te responde. Es algo muy padre, una conexión increíble", explica.

AMOR EQUINO

Agustín Becerril, criador de caballos de raza Azteca desde hace 25 años, cuenta que su apellido está muy ligado a la charrería y que, desde niño, la atracción por estos animales ha sido constante en su vida.

"Parte de mi infancia se desarrolló en la Huasteca potosina y nuestras actividades agropecuarias siempre las disfruté montando a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR