Crimen no pega a turismo.- FCH

AutorMayolo López

Tras firmar el decreto merced al cual 2011 será declarado Año del turismo, el Presidente Felipe Calderón aseguró que la violencia no afecta al grueso de los turistas que pasean por las playas o ciudades de la República.

Calderón mismo se encargó de anunciar, reunido con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo, que se convertirá en virtual promotor turístico al lado de agencias y de los periodistas especializados para mostrar a México "tal y como es" en las pantallas de las grandes cadenas internacionales de televisión.

Acompañado por la Secretaria del ramo, Gloria Guevara, el Presidente saludó también la iniciativa que tomó la Confederación para articular la campaña "Hablemos bien y actuemos bien por México", cuyo video remata con la imagen de Calderón, flanqueado en el balcón central de Palacio Nacional, por los titulares de Defensa y Marina.

El Mandatario consideró que era menester asegurarle al turista condiciones claras de seguridad, independientemente de la delincuencia que asola y de los enfrentamientos que protagonizan las bandas criminales, a cuyo deterioro e inestabilidad atribuyó la violencia que se respira.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR