Criptomoneda hecha en México

AutorJosé Luis Adriano

El el 22 de mayo de 2010, Laszlo Hanyecz, un programador en Jacksonville, Estados Unidos, intercambió 10 mil Bitcoins por 2 pizzas y realizó así la primera compra documentada de una criptomoneda a cambio de un bien. En México, próximamente, los usuarios de una aplicación móvil podrán comprar datos móviles a cambio de Siglo, una nueva criptomoneda desarrollada en el País.

"Siglo es un protocolo de Blockchain para inclusión digital y financiera. Los Tokens son intercambiables por tiempo aire de cualquier operador. La primera app que usará este protocolo es Pig.gi con 1.2 millones de usuarios en México y Colombia. Dentro de 12 meses queremos abrir el protocolo a cualquier desarrollador o marca que quiera promover inclusión digital y financiera", resumió Isaac Phillips, cofundador de Siglo.

Pig.gi, fundada por los hermanos Isaac y Joel Phillips, ofrece desde 2015 la posibilidad de obtener tiempo aire a cambio de responder encuestas o ver contenidos en la pantalla de bloqueo del celular. El método utilizado son las Pig.gi Monedas, de las que se han distribuido más de 45 millones, pero será reemplazado por la nueva criptomoneda.

Siglo opera bajo el esquema de Ethereum, la segunda plataforma de blockchain más popular del mundo, después de la que sostiene al Bitcoin. Y, al estar montada sobre esta tecnología, el potencial de las fichas o tokens de Siglo podría ir más allá de una moneda de cambio para comprar datos móviles.

"El Siglo Token es intercambiable por tiempo aire de cualquier operador en Pig.gi y pronto en otras apps. Sin embargo, el Siglo Token, como una unidad de valor independiente de cualquier app, podrá ser usado para comprar otros bienes también", explicó Philips.

Según los fundadores de Siglo y Pig.gi, el nuevo token servirá para conectar a los usuarios de celulares con empresas interesadas en patrocinarles tiempo aire y datos móviles. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR