Crisol Latino de EU

AutorPerla Margarito

La receta: una pizca de conocimientos tradicionales, un toque de la nueva cocina gourmet y un poco de la diversidad cultural latina. Todo esto, presentado por Andrés García Jr., da como resultado el programa "Con Gusto y Sazón".

Esta emisión, que desde este lunes se transmite por Discovery Travel & Living, se adentra a la cocina de ocho restaurantes, ubicados en las principales ciudades de Estados Unidos, que deleitan hasta a los paladares más exigentes.

"La intención es mostrar esa aportación gastronómica y cultural latina en Estados Unidos, ampliar nuestros horizontes y darle al mundo un poco de lo nuestro", narra el actor.

Si bien tiene nociones de cocina, en este programa Andrés se convierte en la voz de quienes no están en ella, al participar en la elaboración y preguntarle a los chefs sobre las combinaciones de ingredientes, el origen de cada receta y los detalles que dan como resultado platillos distintos y exquisitos.

"Fue una gran oportunidad poderle brindar al público la apreciación, el cariño y la creatividad de tantos cocineros que tienen ganas de demostrar, compartir y enseñar cómo tomaron las recetas de las abuelitas o de su familia y las volvieron recetas de primera categoría a nivel mundial", expresa.

Aunque sólo son ocho los episodios que conforman este proyecto, a través de ellos se da un vistazo a los sabores venezolanos, colombianos, puertorriqueños, cubanos y mexicanos que se ofrecen en Miami, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Nueva York.

"Más allá de las raíces de cada chef, creo que mucho viene de lo genético, del gusto por cocinar, de la creatividad y de la capacidad de transformar la comida", dice el actor sobre los chefs, quienes demostrarán que tienen la sartén por el mango.

El actor agrega que descubrió cuánto esfuerzo y cuánta creatividad se requieren para que un restaurante tenga éxito.

"Por supuesto, lo que importa es la comida.

"Sin embargo, también es importante cómo te reciben, que te atiendan de manera muy familiar y sin distinción de quién seas o no seas, que traten al cliente con respeto, que haya buena vibra", opina.

Si de la vista nace el amor, con los olores es imposible resistirse a probar un plato, como el mismo Andrés lo dice.

"Probé de todo. Nada de dieta. En todos los restaurantes me quedé con ganas de más.

"Fue una experiencia enriquecedora, en toda la extensión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR