Critica Alcalde abuso policial

AutorGuillermina Trejo y Ruth Muñiz

IZCALLI.- Para el Alcalde Karim Carvallo las acciones cometida por agentes policiacos en contra de comerciantes del tianguis de San Judas en un operativo realizado el viernes pasado, constituyen un exceso de violencia y abuso de autoridad.

En un video difundido en Youtube, se distingue que un comerciante, identificado como José Luis García Vázquez, es pateado en el suelo por policías encapuchados, que se retiraron del lugar a bordo de una patrulla de la Policía de Tlalnepantla.

"Lo que yo alcanzo a ver en el video es claro, hay abuso de autoridad y exceso de violencia", señaló Carvallo.

"Creo que aquí se equivocaron en la estrategia, mi opinión particular, están acostumbrados a venir, a entrar a un tianguis a hacer el operativo y que nadie les diga nada".

De acuerdo con la Alcaldía de Izcalli, el operativo estuvo coordinado por la Policía Ministerial y se llevó a cabo entre las avenidas Primero de Mayo y Jorge Jiménez Cantú.

Por su parte, la Alcaldía de Tlalnepantla no ha hecho pronunciamientos oficiales sobre la actuación de sus ediles, salvo que fueron requeridos para apoyar el operativo.

La Alcaldía proporcionó asesoría jurídica a los siete comerciantes lesionados, uno de ellos de bala, para que interpusieran una denuncia de hechos.

"Su servidor condujo a los comerciantes ante el Fiscal de la Procuraduría del Estado (Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR