Critica AMLO a la FIL, pero...

AutorREFORMA / STAFF

Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el titular de la FIL de Guadalajara, Raúl Padilla, al asegurar que los últimas ediciones de la feria se han organizado para criticar a su Gobierno, funcionarios y simpatizantes de la 4T han asistido a las últimas dos ediciones.

En ese foro fue, de hecho, donde en 2018 el escritor Paco Ignacio Taibo II pronunció la frase que desató una tormenta: "Se las metimos doblada, camarada" para advertir que nada le impediría tomar la dirección del FCE.

Taibo II presentó además el libro Crónica de la victoria del periodista Fabrizio Mejía Madrid sobre el triunfo electoral de López Obrador.

Y el propio vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, participó en "México Plural. Foro sobre los Nuevos Tiempos Mexicanos" con la diputada por Morena Tatiana Clouthier.

En su conferencia matutina de este viernes, el Presidente reprochó la presencia en la FIL Guadalajara de plumas como Mario Vargas Llosa, Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze.

Pero en la FIL 2019, se organizó el coloquio "4T Debate" donde funcionarios de la actual Administración discutieron con académicos y expertos el nuevo proyecto en seis mesas: el combate a la corrupción, la relación entre desarrollo económico y desarrollo social, la política exterior, la política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR