Critica Amnistía nombramiento

AutorInder Bugarin

Corresponsal

BRUSELAS.- Amnistía Internacional (AI) lamentó ayer el nombramiento de Francisco Ramírez Acuña como nuevo Secretario de Gobernación en México.

"Amnistía Internacional ve con preocupación la designación de Ramírez Acuña, considerando los precedentes de su actuación sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas contra manifestantes durante la cumbre de Guadalajara", dijo Rupert Knox, responsable de México en AI.

"En particular, es preocupante que en aquella oportunidad, Ramírez Acuña decidió ignorar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guadalajara", puntualizó Knox.

"Lamento que la decisión no haya tomado en consideración la página negra de Guadalajara", señaló en Bruselas la socialista Erika Mann, jefa de la delegación para México del Parlamento Europeo, en alusión a la represión contra altermundistas en la Cumbre América Latina-Unión Europea celebrada en 2004.

"Es un mal augurio para la vigencia del Estado de derecho en México en los próximos tiempos", secundó el eurodiputado verde Raúl Romeva.

"Hubiera esperado que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR