Critica Canaco falta de castigo por desmanes

AutorRicardo Rivera

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) criticó que los actos vandálicos ocurridos el 1 de diciembre pasado hayan quedado sin castigo, luego de que los 14 procesados, conocidos en las redes sociales como #1D, abandonaron el Reclusorio Norte.

Los detenidos quedaron libres tras pagar una fianza luego de una reforma que hizo la Asamblea Legislativa al Código Penal del DF.

Ricardo Navarro, presidente del organismo empresarial, cuestionó que las autoridades del DF no hayan presentado pruebas que justifiquen la liberación de los implicados en los desmanes ocurridos durante la toma de protesta del Presidente Enrique Peña, en los que resultaron afectados comercios del Centro Histórico.

"Lo que requieren los organismos de la sociedad civil, nosotros uno de ellos, es que la autoridad presente pruebas de por qué una persona, un indiciado, es declarado culpable o inocente.

"Desafortunadamente en nuestro País en algunas ocasiones hemos sido proclives a inventar culpables, mas que a hacer investigaciones policiacas eficientes y descubrir a quienes son los culpables de los hechos", dijo Ricardo Navarro, presidente del Organismo.

Navarro se pronunció en contra de la modificación que realizaron asambleístas al artículo 362 del Código Penal en materia de violación a la paz pública, lo cual dio la pauta para que 14 indiciados por los desmanes pudieran salir de prisión bajo reservas de la ley.

"Lo que no estamos de acuerdo es en modificar las leyes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR