Critica Emilio laicismo excluyente

AutorRebeca Herrejón y Alina Midori Hernández

Corresponsales

GUADALAJARA.- Jalisco no sería lo mismo sin la influencia de la Iglesia Católica y su trabajo a favor de sectores vulnerables, coincidieron ayer el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el Gobernador Emilio González Márquez, durante el homenaje al primero organizado por el Ejecutivo estatal.

El Mandatario jalisciense aseguró que la laicidad no significa ausencia de identidad religiosa y reprochó al laicismo excluyente.

"En nuestra patria hemos desechado nuestra oportunidad de crecer, en un régimen de libertades de culto y de consciencia, dado en un laicismo excluyente, en formas de intolerancia", dijo el Gobernador como respuesta a las críticas de algunas agrupaciones por el homenaje al purpurado.

"En una sociedad plural no hay que tener miedo a las iglesias y a las religiones; éstas deben presentar públicamente su propuesta, porque como dijo Benedicto XVI, es inconcebible que los creyentes tengan que suprimir una parte de sí mismos, la fe, para ser ciudadanos activos".

Por su parte, Sandoval Íñiguez, puso en duda que Guadalajara pudiera ser la misma sin la influencia del cristianismo, que denota en las obras arquitectónicas de los templos y catedrales locales, y los proyectos de acción social impulsados por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR