Critica Encinas rol de Gil Díaz

REFORMA / Staff

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, arremetió ayer contra el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, por no querer hacer pública la información fiscal de Diego Zavala, a quien llamó el "cuñadazo" de Felipe Calderón.

El miércoles pasado, Gil Díaz, con otros funcionarios, fue citado a comparecer ante el Congreso para explicar la información sobre las presuntas irregularidades en contratos y pagos de impuestos por parte de de Zavala.

Pero un día después el Secretario dijo que sólo daría a conocer información si el acusado o su empresa están de acuerdo en ello.

"Vamos a esperar primero la información de la Secretaría de Hacienda, a ver si el 'cuñadazo' le da permiso de dar la información, que debería de ser del dominio público y de su responsabilidad, tratándose de presuntas violaciones a la ley, pero si no le da permiso, pues nosotros ya tomaremos en cuenta las acciones a seguir", aseguró Encinas.

El Jefe de Gobierno fue cuestionado sobre si investigará acusaciones contra Zavala, entre ellas la de un presunto fraude a socios de una empresa, Linodiloma, escindida de su compañía Hildebrando y de la cual fue administrador único hasta que le revocaron el cargo por hipotecar un inmueble sin autorización para obtener un préstamo de un millón de dólares.

"Cuando (Gil Díaz) presente la información al Congreso ya analizaremos, en el ámbito de nuestras competencias, si algunos delitos son del fuero común para, en este caso, y de haber denuncia, porque eventualmente pudieran presentarse algunas denuncias al respecto, para que la Procuraduría pudiera intervenir", respondió.

También hizo alusión a un espectacular que Banobras colocó cerca del segundo piso, donde se atribuía haber participado en su financiamiento.

"Ayer, por cierto, nos llamó mucho la atención de cómo el candidato del PAN (Calderón) tiene conocimiento pleno del manejo del fideicomiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR