Critica el FMI protección en México

REFORMA/ Redacción

Si la protección que ofrece una nación a las inversiones privadas fuera evaluada en una escala del uno al 10, México obtendría una calificación de 6.3 puntos, de acuerdo con un nuevo estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dicha escala fue elaborada con base en cinco variables, los cuales miden factores que afectan a los inversionistas y sus negocios, tales como el grado de certidumbre jurídica, y la aplicación y efectividad del sistema judicial.

En su informe sobre Estabilidad Financiera Global, el FMI apuntó que la calificación de 6.3 puntos obtenida por México está muy por debajo del resultado que obtuvieron economías más desarrolladas, e incluso se ubica atrás de otras naciones emergentes.

Estados Unidos, la mayor economía del planeta y principal socio comercial de México, tuvo una calificación de 9.2 puntos, mientras que la segunda y tercer economías, Japón y Alemania, alcanzaron 9 y 8.8 puntos, respectivamente.

De Asia, Corea alcanzó una calificación de 6.9 puntos, mientras que Malasia tuvo 7.8 y Tailandia 6.2, según el reporte del FMI.

Entre los países de Latinoamérica, México empató con Brasil, pero las calificaciones de ambos resultaron inferiores a las de Chile, que tuvo el mejor desempeño de la región al alcanzar 6.8 puntos.

De las cinco variables usadas, en la de la "Aplicación de la Ley", que mide la fuerza e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR