Critica GDF protocolo de 65 y Más

AutorManuel Durán

La Secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Isela Rodríguez, cuestionó el descuido y desatención en que el Gobierno federal opera en la capital el programa 65 y Más, destinado a adultos mayores.

"No se puede hacer sobre las rodillas y sin ventanillas un programa social tan importante (...) Ojalá mejoren sus protocolos de atención, de cómo se hace un programa que atienda a adultos mayores, porque son un grupo vulnerable", refirió en entrevista.

Ayer REFORMA dio a conocer que el Gobierno federal comenzó en el DF con el registro de los aspirantes a recibir el apoyo de 525 pesos al mes del programa de pensión para adultos mayores, 65 y más.

Y para ello, los ancianos hacen largas filas -incluso desde la madrugada- con esperas que pueden rebasar hasta las 12 horas para ser atendidos.

"Pudieran tener alguna orientación para no tener tantas horas a la gente en fila como estas, donde está en peligro, no sólo su dignidad o su sueño, sino su vida, porque muchas de las personas son diabéticas o hipertensos.

"Sí no preocupa que los protocolos no estén debidamente revisados. El Gobierno de la Ciudad está dispuesto a orientar a la Secretaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR