Critica en Guerrero a candidatos flojos

AutorJesús Guerrero

SAN MARCOS.- Andrés Manuel López Obrador regañó en dos ocasiones a dirigentes y candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia en Guerrero.

Primero, el abanderado presidencial les reclamó que la pequeña plaza de este municipio de Tierra Caliente no estaba llena de simpatizantes.

"Miren, no es para que se sientan mal o para picarles la cresta, pero ayer (miércoles) en Celaya (Guanajuato) estaba dos veces más de gente que aquí, que tradicionalmente es de izquierda", dijo.

El tabasqueño mencionó la participación de la gente en sus mítines en los estados del norte del país en donde, según encuestas publicadas en los últimos días, él tiene 20 puntos arriba de sus otros contrincantes.

"Vamos muy bien en las encuestas en Nuevo León, Coahuila, Baja California, Tamaulipas y en los estados del Bajío, así como en el centro, sureste y centro del país, y aquí en Guerrero vamos más arriba", sostuvo.

Incluso indagó en el mitin entre sus seguidores si habían visto en este municipio haciendo campaña a los aspirantes que lo acompañaban.

"¿Ha venido aquí el candidato a senador, Félix Salgado?", preguntó.

Entre la gente se escucharon gritos de "No", "No".

"¿Si has venido a San Marcos?", cuestionó al ex Alcalde de Acapulco.

"Sí, he venido aquí a las colonias y a la comunidad de Las Vigas", contestó Salgado, titubeante.

Nestora Salgado, candidata a senadora, dijo que no ha visitado este municipio, pues arguyó que no viene a Guerrero porque ha recibido amenazas de muerte.

López Obrador les recordó a los candidatos que deben de visitar cuando menos 150 casas diariamente para entregar el periódico "Regeneración", órgano de difusión de Morena.

"Compañero, escucha, en la hamaca no se lucha", expresó en referencia a los candidatos de Morena que no hacen proselitismo.

Pese a la poca concurrencia en la plaza municipal, López Obrador animó a sus seguidores con su discurso y sus dichos.

Incluso personas sin militancia partidista llegaron temprano a este municipio que gobierna el alcalde priista Juan Carlos Molina, quien es compadre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR