Critica IP estrategia eléctrica del Gobierno

AutorDiana Gante

La actual Administración ha transformado su estrategia para mantener el control del sector eléctrico, lo que genera incertidumbre y afecta la continuidad de los proyectos del sector privado, advierten directivos.

Para Jeff Pavlovic, socio fundador de Bravo´s Energía, la intención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por convertirse en un generador independiente y no depender de los particulares, complica lograr objetivos.

"CFE puede tener dos objetivos principales, uno sería tratar de reducir las tarifas de suministro para los mexicanos de consumo básico y por supuesto poder solventar estos costos a través de una eficiente generación, pero resulta complicado si no tiene el apoyo de los privados", comentó Pavlovic.

Además, si la CFE persiste en no dar total apertura a proyectos renovables, en algún momento dejará de ser sostenible, lo que afectará su desarrollo y dañará las metas de energías limpias.

Para el director general de Enel Green Power México, Paolo Romanacci, la construcción de centrales de generación convencionales son mucho más tardadas que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR