Critica Le Monde a ambos presidentes

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- El caso de Florence Cassez ha sido usado con fines electorales por el Gobierno de Felipe Calderón, mientras que la decisión de Nicolas Sarkozy de dedicar el Año de México en Francia a la presunta secuestradora denota falta de tacto, denunció ayer el diario Le Monde.

"El juego mexicano es peligroso. Indiferente al expediente jurídico, el partido de Calderón manipula el asunto Cassez con fines electorales. Aprovecha la fibra nacionalista, sensible en México. Utiliza el asunto para adular el orgullo nacional. Sin embargo, ¿tiene por ello razón el señor Sarkozy de transformar un asunto particular en un asunto de Estado?", cuestionó Le Monde en su editorial: "Florence Cassez, prisionera de la razón de Estado".

"Al dedicar esta manifestación (el Año de México en Francia) a la señora Cassez, Sarkozy no podía ignorar que provocaría el retiro de México. La cuestión es saber si la actitud de Francia favorece la causa de la señora Cassez".

El influyente medio fustigó la manera en la que el Presidente Sarkozy ha manejado el caso.

"En este asunto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR