Critica organización aplicación de la ley

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Para el asesor técnico del Colectivo Plebiscito por el Agua de Baja California, Iván Martínez Zazueta, la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespm) viola la ley sobre uso de agua para beneficiar a grandes industrias como Constellation Brands.

"Lo que están haciendo es utilizar tramposamente la ley, en el sentido de que, en la Ley de Aguas Nacionales se establece una prelación, que significa una jerarquía en base a los distintos tipos de uso del agua", explicó.

"Si un uso que tiene mayor prioridad no está satisfecho, no se le puede entregar al siguiente, en primer lugar está el uso doméstico, luego el uso público urbano, el agrícola, y al final el industrial.

En la actualidad, señaló, ciudades como Ensenada o Tijuana carecen de agua, y la Cespm otorgará el líquido a Constellation.

En su artículo 153, la Ley de Desarrollo Urbano señala que los predios agrícolas que se incorporen a suelo urbano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR