Critica Parquet Courts íconos de EU

AutorMario Abner Colina

"Y que se joda Tom Brady"... Esa es la línea final de "Total Football", tema de la banda neoyorquina de rock Parquet Courts, una canción que pretende ser un manifiesto en momentos donde la supremacía blanca en Estados Unidos ha tenido un nuevo despertar.

Sin embargo, los músicos no tienen nada estrictamente personal contra el mítico mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, aclara Andrew Savage, guitarrista y vocalista.

"Tiene que ver con lo que Tom Brady representa: una derecha política, de hiper masculinidad. Es un tipo casado con una súper modelo, algo así como el macho alfa, el chico dorado, el icono de lo que los Estados Unidos solían ser. Pero el país ya no es más así", comenta Andrew.

"Y bueno, Brady es partidario de (Donald) Trump. Entonces apoya todas las cosas horribles que Trump ha dicho y hecho", completa Max Savage, baterista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR