Critica Sahagún evadir las culpas

AutorIvonne Melgar

Marta Sahagún de Fox cuestionó ayer a quienes echan la culpa a otros cuando afrontan una situación que nos les favorece, y dijo que ante esa actitud que ahora se observa, hay que proceder con honestidad.

"Lo importante es actuar, permanentemente, con honestidad. No solamente apegados a la legalidad sino apegados a la moralidad", sostuvo.

Sin aludir a los protagonistas de escándalos en el Gobierno capitalino, la Primera Dama hizo estos señalamientos durante un encuentro con obreras, a quienes habló de la relevancia que para las mujeres tiene el adueñarse de su vida, responsabilizándose de sus actos.

"Yo las invito a que seamos responsables de nuestro propio destino. Hay muchos, y muchas, a quien podríamos echarles la culpa de cuando algo no nos favorece. Y así lo estamos viendo en muchos sectores en el México de hoy. Muchos y muchas a quien se voltea a ver y se señala como culpables", afirmó la esposa del Presidente en una fábrica de galletas de la zona industrial de Vallejo.

Ante unas 250 trabajadoras, Sahagún dijo un discurso en el que al tiempo que exaltó de las mujeres que salen adelante, aludió a la circunstancia nacional salpicada de videoescándalos.

"Hoy sí tenemos la capacidad de tomar nuestra propia vida en nuestras manos, de no echarle la culpa a otros de lo que nos sucede, porque al final las únicas responsables de nuestra propia vida somos nosotras mismas", dijo.

De manera tangencial, Marta Sahagún aludió al asunto de las culpabilidades, luego de que el viernes anterior el ex asambleísta del PRD, René Bejarano, la señaló como una de las autoras intelectuales de la difusión del video en el perredista recibe dinero del empresario Carlos Ahumada.

Sahagún de Fox participó en un acto por del Día Internacional de la Mujer.

En la tarima, once...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR