Critica Suzuki impuesto

AutorMoisés Ramírez

El impuesto para la compra de autos nuevos no ayuda a detonar las ventas, criticó Shigeo Takezawa, presidente de Suzuki en México.

Destacó que es necesaria una desgravación paulatina, además de mejores opciones de financiamiento y tasas de interés justas, tanto para colocar más autos en el mercado como para detonar inversiones y empleos.

"(El ISAN y tenencia) son cargas fiscales que incrementan el precio final de los vehículos, por lo tanto el usuario termina pagando un producto encarecido en comparación con otros mercados", comentó.

"Los beneficios de (una desgravación paulatina y tasas de interés justas) serían para todos: un precio más atractivo para el consumidor final, una mayor proyección de venta y crecimiento de la armadora", destacó.

Incluso, dijo, habría un efecto proporcional en el medio ambiente, ya que el uso de vehículos nuevos y más eficientes, con tecnologías de vanguardia, repercute positivamente en el planeta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR