Critica 'tonterías' de políticos

AutorAlejandra Flores

Al cineasta Jorge Ramírez-Suárez le gustaría que después de ver su película Conejo en la Luna, que se estrenará a nivel nacional el 1 de octubre con 201 copias, los políticos dejen de hacer "tonterías" para que el pueblo de México los estime.

La cinta, estelarizada por Bruno Bichir, Jesús Ochoa y Lorraine Pilkington, narra la vida de una pareja común, Antonio y Julie (Bichir y Pilkington), que se verá de pronto envuelta en unos crímenes y en desvíos de fondos ordenados por el Presidente y su Secretario de Gobernación.

Ramírez-Suárez, también guionista y productor de esta coproducción entre México e Inglaterra, señaló que su intención no es la de provocar cambios en la política mexicana, sino hacer una crítica a través del cine y divertir con ella al público.

"Yo no conozco una película que haya cambiado el rumbo de un país, a los gobiernos los cambian los hombres, los ciudadanos, las armas... en el caso de las revoluciones.

"La película puede tocar fibras del espectador que nos interesan mucho, creo que el cine es un vehículo maravilloso para contar historias", destacó ayer Ramírez-Suárez en conferencia.

El realizador aclaró que no desea ofrecer una una mala imagen del México, pues su filme no sólo aborda la corrupción del País, sino también la que hay en Inglaterra, país en donde se rodó parte de la historia.

"Hay un contraste, no nada más se habla de la corrupción mexicana, sino la de Europa, porque también está esa otra parte de la corrupción. El dinero que se roban en América Latina o en Asia, lo reciben gustosos los países del primer mundo, esta película tenía que pasar en Europa en algún lugar, como centro financiero".

Ramírez-Suárez mencionó que el público mexicano está preparado para ver este tipo de "cine crítico", porque otros creadores nacionales han demostrado con su cinematografía que se pueden abordar temas importantes del País de manera divertida e inteligente.

"El cine es para disfrutar, aunque a veces se vea dolor y sufrimiento. Yo recuerdo de niño haber visto películas de suspenso, donde está todo mundo sufriendo, pero al final sales contento", contó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR