Critica la UNT 'montaje'

AutorJorge Arturo Hidalgo

Francisco Hernández Juárez, dirigente de la UNT, arremetió contra la Alianza Sindical Mexicana y calificó como un montaje el evento en el que el Presidente Vicente Fox tomó posesión a la dirigencia de la nueva central.

"El Gobierno está tratando de mostrar que hay una parte del sindicalismo que sí le cree y que sí tiene relación con ellos. Es el sindicalismo blanco, el de los contratos de protección, los dirigentes que siempre se han puesto de serviles con ellos y creen que con eso van a tapar el sol con un dedo", criticó en entrevista.

El líder de los telefonistas aseguró que el Presidente y el Secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, montaron un artificio en la víspera del paro nacional y a cinco días del 1 de mayo para dar una imagen falsa de que están respaldados por el movimiento obrero del país.

También lo hicieron, dijo, para minimizar los efectos de la represión en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas, que. sostuvo, "manchó" de sangre al Presidente por la muerte de dos trabajadores.

"Si ellos quieren engañarse a sí mismos, justificar sus torpezas y llevar las cosas todavía más allá de lo que han llegado hasta ahora espero que lo piensen bien porque puede esto salírsenos de control y desbordarnos a todos", advirtió.

Hernández Juárez insistió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR