Critica Vergara a Segob

AutorRamón Estrada

REFORMA / Jalisco

GUADALAJARA.- Sin importarle que pueda ser citado por sus declaraciones, el dueño del Club Guadalajara, Jorge Vergara, consideró como estúpida y vergonzosa la actitud de la Secretaría de Gobernación, al enviarle ya tres citatorios para que aclare la mala interpretación del Himno Nacional en un partido de Chivas.

"Me da risa y me da vergüenza pensar que Gobernación está gastando los recursos para buscar y multar a la cantante que se equivocó, eso es lo más estúpido y vergonzoso que he escuchado en mi vida", afirmó el empresario.

Incluso el empresario retó a funcionarios públicos, incluidos gobernadores y al propio Secretario, Santiago Creel, a que canten el himno para demostrar que se lo saben sin fallar.

"Me gustaría que Gobernación se ponga con el micrófono en mano de ustedes a hacer cantar el himno, al mismo Secretario (Santiago Creel), a funcionarios de Gobernación, a diputados, senadores, gobernadores, caray... el error de una cantante no es para que estén armando una bronca nacional", insistió Vergara.

Previo al partido entre las Chivas y el Monterrey, correspondiente a la Jornada 13, la cantante Guadalupe Madrigal, integrante del mariachi femenil, Las Perlitas, se equivocó en la segunda estrofa del Himno Nacional, cuando lo interpretaba a capela y apoyada en un "acordeón" que le escribieron a mano y que le entregó personal del Club Guadalajara antes del juego.

Creel declaró el jueves 4 de noviembre en el marco de una reunión con el Gobernador, Francisco Ramírez Acuña, que se castigaría a los responsables del incidente y que se citaría a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR