Critican abstencionismo de mexicanos en EU

AutorSilvia Garduño

El ex Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, aseguró que los mexicanos son la población migrante que tiene una baja participación electoral en Estados Unidos.

Por ello, llamó a promover el voto entre los connacionales para revertir en las próximas elecciones de noviembre el abstencionismo histórico de los hispanos.

El político del Partido Demócrata impartió una conferencia en el foro "Elecciones en Estados Unidos y efecto Trump, derribando ese muro", convocado por Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

"El mexicano es el grupo étnico que menos se hace ciudadano en Estados Unidos, es el que menos se registra para votar y el que menos va a las urnas", lamentó.

Señaló que Donald Trump ha hablado tanto en contra de los mexicanos, porque sabe que no hay consecuencias, pues es un grupo que no vota.

El político de ascendencia mexicana reconoció que Trump tiene popularidad en Estados Unidos porque la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR