Critican actuar de Cofece

AutorArely Sánchez

La negativa a la compra de Cornershop por parte de Walmart manda señales desalentadoras al mercado y desincentiva la innovación, aseguran expertos.

Aunque Walmart International aún podría presentar recursos de revisión o incluso un amparo que le permita que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) vuelva a revisar el expediente en el que manifestó la intención de comprar a la startup Cornershop, expertos consideraron que esto no va bien para el desarrollo de ese sector.

La Asociación de Emprendedores de México sostuvo que la resolución negativa a la compra de Cornershop ocasiona desconfianza por parte de inversionistas y abona a generar un clima de incertidumbre, en medio de uno de los momentos más desafiantes para el emprendimiento en México, en donde además se redujeron los programas y presupuestos en la materia.

Reveló que mientras en México la Cofece requirió más de 9 meses para emitir su fallo y hacerlo de forma negativa, en Chile, donde Cornershop un jugador más grande, la adquisición fue aprobada en 6 semanas.

"La dinámica de las startups necesita ser comprendida por la Comisión, de lo contrario corremos el riesgo de dejar de ser atractivos como mercado y destino de inversión", alertó la Asociación en su postura.

"El fallo de la Cofece va en contra de la evolución del mercado a nivel global, donde ya vemos que la distribución masiva de productos por parte de las cadenas minoristas es una realidad", mencionó Arturo Saval, socio director del fondo de capital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR