Critican anuncio sobre avionazo

AutorClaudia Guerrero y Érika Hernández

Las declaraciones del Embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, sobre las posibles causas del avionazo del pasado 4 de noviembre, no sólo están fuera de lugar, sino que son una falta de respeto.

Así lo consideró ayer el senador Gustavo Madero, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

"Son anticipadas, están fuera de lugar. No es el vocero adecuado, no debe ser el que anticipe la información que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha encargado. (Se trata de) trabajos de colaboración, pero la misma Secretaría es la que debe anunciar los resultados de esta información", señaló el legislador panista.

El pasado miércoles, el Embajador estadounidense anunció que tras revisar la información obtenida hasta ahora sobre el percance aéreo donde falleció el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, está descartado un sabotaje o ataque criminal.

"He estado en contacto regular con el jefe del equipo del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y hoy hablé con él una vez más.

"Me confirmó que, a la fecha, nada en la grabadora de datos de vuelo, la grabadora de voz de la cabina, o cualquier otra evidencia recuperada en la escena del trágico accidente indica que haya sido causado por sabotaje o actividad criminal", señaló mediante un comunicado.

"La fase preliminar de la investigación ha concluido, pero el NTSB seguirá asistiendo a la Dirección General de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", agregó.

Madero señaló que las opiniones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR