Critican apuesta por centralismo

AutorBenito Jiménez

Las propuestas del Ejecutivo federal anunciadas el jueves reconocen la estrategia planteada en materia de seguridad en la anterior Administración, señaló José Óscar Vega Marín, ex secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

"Me parece que después de dos años, el anuncio que hace el Presidente (Enrique Peña Nieto) el jueves, reconoce que la estrategia planteada en el sexenio anterior era la correcta.

"En los diez puntos planteados (en materia de legalidad y justicia) habla de los tres pilares que estuvimos impulsando desde el Gobierno anterior respecto al fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, el combate frontal a la delincuencia y la reconstrucción del tejido social", externó.

El también ex Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación consideró que no todas las policías municipales deben desaparecer.

El actual presidente de la asociación civil Fortalecimiento Municipal (Fortamun) señaló que el mando único debe ser focalizado en algunas regiones y éste debe ser transitorio, hasta alcanzar la institucionalidad local.

"Es evidente que en entidades como Michoacán se hace urgente que desaparezcan las Policías Municipales en algunas regiones del estado y sea una policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR